DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Orizaba.- Al vencimiento del término constitucional, el Juez de Control del Distrito Judicial de Orizaba, le dictó el auto de no vinculación a proceso y dejó en libertad a Ernesto Alonso “N”, quien fue acusado de agredir con una navaja a un detective de la Policía Ministerial.
La resolución se dio el día de ayer en la Sala de Juicios orales del Centro Integral de Procuración de Justicia (CIPJ), por lo que horas más tarde el hombre abandonó el penal de mediana seguridad de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de Los Reyes.
Hay que recordar, que el ex guardia de seguridad privada fue aprehendido en primera instancia por los agentes ministeriales tras haber sido señalado de presuntamente abusar sexualmente de su pequeña hija de tan solo 6 años el pasado lunes 10 de octubre.
Sin embargo, la menor (de identidad resguardada) fue sometida a una revisión médica por un médico particular para confirmar lo dicho por el personal del Hospital de Especialidades del IMSS, que sin prueba alguna señaló que existían indicios del posible abuso.
Horas más tarde el galeno señaló que la niña presentaba únicamente una infección en vías urinarias, por lo que al no haber cargos para retener a Ernesto Alonso se decidió reformular la acusación, y fue detenido nuevamente por delitos contra las instituciones de seguridad pública.
Fue por esto que la familia del inculpado se manifestó en las instalaciones del CIPJ el pasado 13 de octubre para exigir su inmediata liberación, al señalar que las autoridades ministeriales estaban procediendo de manera injusta y violando en todo momento sus
derechos.
NO LEs NOTIFICARON la detención
Y es que en ningún momento se les notificó la detención del hombre, quien a decir de su esposa y varios de sus familiares, fue sacado con engaños del nosocomio para poder detenerlo, siendo ese el momento en que presuntamente agredió al policía ministerial.
Pero al no encontrarse datos de prueba suficientes, el máximo impartidor de justicia decidió dejarlo en libertad y finalmente Ernesto Alonso “N» volvió a su casa con sus seres queridos, ya que fue exonerado de todos los cargos que había en su contra.