Córdoba.- Una familia que regresaba de vacaciones sufrió un fuerte choque sobre la autopista, provocando la movilización de los cuerpos de rescate.
De sus siete integrantes, entre ellos 2 menores de edad y 2 mujeres, se sabe responden al nombre de Claudia García González de 34 años y Mónica García González de 29 años, así como tres varones, al parecer uno de ellos conducía en estado de ebriedad una camioneta tipo Van, color blanco, cerca de las 0:40 horas circulaba sobre la autopista Veracruz-Córdoba, en el kilómetro 23+300 a la altura de Carrillo Puerto.
El accidente se dio porque no se percató el conductor que delante circulaba una tráiler con doble contenedor, impactándose por alcance de manera brutal, destrozando todo el frente de la camioneta y dejando gravemente lesionado a los integrantes de la familia.
Testigos de esta tragedia solicitaron rápidamente la presencia de los cuerpos de rescate de Capufe para tratar de auxiliar a los lesionados y abanderar el lugar, evitando más percances. Minutos después arribó al lugar la primer ambulancia de Caminos y Puentes para asistir a las dos personas más graves, una mujer quien presentaba traumatismo Craneoencefálico, y el varón, que presentaba traumatismo torácico, al retirarse la ambulancia con los dos heridos más graves, dos más llegaron al lugar para asistir a los cinco lesionados restantes.
Un señor de edad avanzada presentaba diversas lesiones, entre ellas, una fractura de pierna así como un menor de edad de aproximadamente 8 ó 9 años quien también presentaba una fractura en una de sus piernas, en datos recabados se sabe que el otro menor de edad también varón cuenta con 13 años, quien presentaba una cortada en la cara pero de menos gravedad que las lesiones del otro menor. La segunda mujer también presentaba una cortada en la cara, la cual cruzaba por la nariz así como diversos golpes en el cuerpo.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal de Caminos para tomar conocimiento de los hechos, la camioneta fue trasladada a un corralón particular mientras se deslindan responsabilidades.
Cabe mencionar que todos los lesionados fueron trasladado al Sanatorio Covadonga, para su atención médica, hasta el cierre de edición, dos de ellos se reportan como graves.
CARLOS ORVI
El Buen Tono