Orizaba.- Por el delito de despojo y daños, fue denunciado en la agencia del Ministerio Público del sector norte, el encargado de Agua Potable del Ayuntamiento de Mariano Escobedo, debido a que autorizó le quitaran la toma del servicio al propietario de una vivienda de la unidad habitacional Palmira.
Elías Alcántara Bretón, comerciante de 48 años de edad con domicilio en la avenida Orizaba número 01 de dicha colonia, es quien denunció al funcionario, aunque solo sabe que se llama Virgilio, y que se le conoce como “El Viki”.
Lo acusa del delito de despojo y daños junto con su vecino Ángel Moctezuma Dorantes, ya que juntos, el pasado miércoles por la mañana, llegaron y sin explicación alguna retiraron la toma del vital líquido.
Desde ese día se encuentra sin suministro y su familia está severamente afectada, ya acudió al Ayuntamiento a solicitar se le informe de la situación y el por qué le han retirado el servicio aunque no le han dado solución y ni siquiera pueden identificar al funcionario en cuestión.
Espera pues, que las autoridades ministeriales le ayuden agilizando lad enuncia para que tras de proceder, puedan localizar a este funcionario y restablecerle el servicio. El más indispensable para una vida digna.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono