AGENCIA
Ocotlán.- Una manifestación afuera de una de las instalaciones de la Guardia Nacional en Ocotlán, Jalisco, terminó con detonaciones de arma de fuego por parte de agentes federales que dejaron dos personas lesionadas.
Según testigos, el incidente derivó de una manifestación de habitantes en un cuartel de la Guardia Nacional, quienes acudieron al lugar luego de la detención arbitraria de una motociclista por parte de agentes.
Primero fueron al cuartel que está sobre el antiguo camino a San Martín de Zula y ahí lanzaron piedras contra los elementos de la Guardia, sin tener respuesta. Otro grupo de habitantes se dirigió a las instalaciones ubicadas en avenida Francisco Zarco, donde lograron abrir el portón y al intentar ingresar los elementos de la Guardia dispararon directamente contra la gente hiriendo a dos hombres, uno de ellos en un brazo y el otro en una pierna.
En videos que circulan en redes sociales se pueden escuchar las decenas de detonaciones de arma de fuego y como los manifestantes corren, entre ellos algunas mujeres.
Ante los hechos, acudieron policías municipales como primeros respondientes para resguardar la zona, encontrando a dos personas lesionadas, sin embargo, el alcalde de Ocotlán, dijo que se desconoce quién efectuó los disparos.
Balas contra protestantes, abrazos contra narcotraficantes; esta es la policía de López Obrador, la que esté cercana al pueblo, estos actos de control son diseñados en esta admnistración.