in

Inicia calvario de paterfamlias

Superiberia

Orizaba.- El regreso a clases es una tarea de sumas y restas que los padres deben resolver cada año. Aunque lo ideal es presupuestar esos gastos varios meses antes, la mayoría los deja hasta el final después de haber agotado sus recursos en el periodo vacacional y es que sin duda, la compra de útiles, zapatos y uniformes escolares puede afectar las finanzas personales sin una buena planeación. 

La Secretaría de Educación Pública junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han publicado en la red de internet bajo el siguiente enlace www.sep.gob.mx/work/models/sep1/2013/lista_de_utiles_final_sepprofeco.pdf la lista de artículos que piden las escuelas de educación pública (preescolar, primaria y secundaria).

Aquí se exponen los materiales y útiles escolares que se presentan en las listas de cada nivel educativo y constituyen propuestas y sugerencias de elementos considerados básicos para que los alumnos puedan llevar a cabo las actividades durante el ciclo escolar. No es necesario adquirir todos los útiles que la lista enumera pues es el maestro quien decidirá cuáles solicitar en función de las necesidades de su grupo y del contexto. 

Sin embargo, conforme vayan realizando las planeaciones, se podrán solicitar otros materiales escolares necesarios que en ningún caso sean riesgosos o costosos para la canasta familiar básica. 

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Enfrenta tres órdenes de aprehensión

Entregarán paquetes escolares en la sierra