Juan José Enríquez
el buen tono
ORIZABA.- Los diputados locales y federales así como senadores son quienes truncan las reformas a la Ley de Bomberos y lo peor de todo es que no contribuyen en nada para mejorar las condiciones en las que laboran los rescatistas, pero además siempre usan como bandera política este rubro a fin de beneficiarse, señaló el delegado estatal de la Comisión Nacional de Emergencias, Francisco García Vázquez.
“Desafortunadamente no es la primera ni la única cuestión que se va a votar por una ley que apoye constitucionalmente al Cuerpo de Bomberos o a los grupos voluntarios, pero desafortunadamente una y otra vez ha sido truncada por los diputados y hasta de la Cámara de Senadores”.
Hay casos donde derogan algunos artículos y en algunos municipios no tienen esa sensibilidad y ese toque humano de apoyar a los cuerpos de bomberos, cuando lo dan todo por nada.
“El desgaste no solo físico, sino también económico, pues el diésel y la gasolina se tienen que pagar, el equipo que muchas veces está desgastado y se requiere, es de un costo muy alto”.
Señaló que al igual que bomberos a la Comisión Nacional de Emergencia le pasa lo mismo con la compra de gasolina, y evidentemente también su equipo de trabajo es limitado y “no tenemos desafortunadamente el apoyo de ninguno de los tres gobiernos”.
Expuso que desafortunadamente esta es una realidad, “sabemos que se ha pugnado, hemos tratado de impulsar entre las asociaciones civiles, entre los grupos de emergencia, y nos hemos tratado de respaldar y hacer nuestros propios eventos deportivos, culturales, de espectáculos para obtener nuestros propios recursos, ante la falta de sensibilidad de los diputados y senadores para aprobar una ley que realmente valga la pena para que los cuerpos de emergencia estén debidamente constituidos”.