Agencia
Región.- Abastecedores de caña de la República Mexicana corren el riesgo de que los ingenios les retengan sus pagos si carecen de la firma electrónica e información actualizada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al 30 de diciembre de este año.
Líderes del sector indicaron que a pesar de que hayan entregado materia prima a las factorías, a partir de enero de 2023 les requerirán sus documentos fiscales, a fin de que puedan contar con los recursos que les corresponden.
Destacaron que como organización ayudan a los cañeros para que cumplan con los requerimientos que les marca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero a muchos, especialmente a los adultos mayores se les complica la situación.
Confían, dijeron que antes de que termine el año todos los agremiados estén debidamente registrados ante el SAT y no tengan problemas con sus pagos, “es algo nuevo para la mayoría, no estábamos acostumbrados, pero se tiene que hacer”.
De momento, añadieron que se preparan para empezar la zafra en noviembre y esperan el pago del remanente que les corresponde.