México.- Un nuevo jugador en telefonía móvil de origen europeo está por entrar al mercado mexicano, informó la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Canieti).
“Esta empresa ya resolvió hacer de manera conjunta con otra empresa ya instalada en México. Llega una nueva, es lo que puedo decir con mucha confianza dado el avance de las conversaciones y de los acuerdos que tienen con ellos”, dijo Víctor Gutiérrez, presidente de la Canieti.
Entrevistado tras la presentación del programa sectorial Prosoft 3.0, el líder industrial dijo que ya existe una “alianza estratégica” entre dos actores europeos, uno de ellos español que ha operado en México durante varios años, que dará servicios d telefonía móvil principalmente.
“El anuncio de estas empresas es una derivación de la reforma (al sector de telecomunicaciones)”, dijo sin dar mayores detalles sobre la identidad de estas operadoras.
En México, el único jugador europeo en el sector de telefonía móvil en México es Telefónica, que opera bajo la marca Movistar. Este año también arrancó operaciones Virgin Mobile bajo el modelo de operador móvil virtual, que utiliza la infraestructura de Telefónica para ofrecer servicios de telecomunicaciones.
agencia