Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordonaron las instalaciones del Congreso local para impedir la aprobación de la nueva ley estatal de educación.
Luego de la convocatoria lanzada por la representante regional de Valles Centrales, Norma Cruz Vásquez, los profesores arribaron al recinto legislativo, ubicado en el municipio San Raymundo Jalpan, y a partir de las 7 de la mañana bloquearon los accesos.
Además, nombraron “brigadas móviles” para “cazar” a los diputados en hoteles, auditorios u otras sedes alternas donde pretendan sesionar para concretar el supuesto “albazo”.
En la puerta principal del Congreso local fue colocada una monumental lona con la leyenda: “Diputados traidores legislan en contra de la Educación Pública, y las fotografías del gobernador Gabino Cué, de los legisladores Jesús López Rodríguez (PRD) y Alejandro Avilés Álvarez (PRI), y del líder magisterial Rubén Núñez Ginez.
“Hoy les llamamos diputados traidores, porque en un doble discurso declaran que no firmaron ningún pacto político cuando las evidencias fehacientes demuestran lo contrario. Hacia una nueva ley estatal de Educación”, destaca la leyenda.
Agencia