Sandra G. Tehuintle
el buen tono
Orizaba.- El integrante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, Jairo Guarneros Sosa, señaló que es un error que el Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba (IMMO) le dé prioridad a la lactancia materna en lugar de crear estrategias para erradicar la violencia en contra de las mujeres, de feminicidios y la desaparición forzada, por considerar que esta es una responsabilidad del sistema del Desarrollo integral para la Familia (DIF) y no de dicha área.
Lo anterior, luego de que se dedicaran en dos ocasiones el Día Naranja (25 de agosto-septiembre) para anunciar y presentar el lugar en donde se crearía un espacio para que las mujeres pudieran alimentar a sus hijos con leche materna, además de inaugurarlo. Es de recordar que esta conmemoración está dedicada a actuar, generar conciencia y prevenir la violencia en contra de las mujeres y niñas.
Dijo que es lamentablemente que, de esta forma, el IMMO minimice las dos alertas de género que se tienen al recordar que una es por Violencia en contra de las Mujeres y la otra por Agravio Comparado ante la discriminación de los derechos sexuales y reproductivos.
“No está mal, pero, me parece que hay un poco de confusión en el
instituto”.