Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- “La economía del país se compromete por el recurso económico que se gasta en programas sociales, además de que lo que ingresa se queda en manos de políticos, y aun cuando se incremente el monto de los impuestos no se podrán comparar el dinero que sale con lo que entra”, manifestó el abogado Othón Ramírez López.
“El gobierno tiene muchos ingresos, pero primero están los gastos que hacen y no se pueden comprobar, como el tema de que millones de vacunas contra el Covid-19 se compraron, pero se echaron a perder; sin embargo, la pregunta es por qué no se aplicaron, y nadie se dio cuenta de que estaban guardadas; las prerrogativas de los partidos es otro gasto”, expresó el entrevistado.
Mientras que el principal gasto es la decisión de mantener a miles de ciudadanos a través de los programas sociales, que ni aumentando la gasolina o más gravámenes se podrá comparar el dinero que sale con el que entra, añadió.
Hizo notar que México es un país que tiene todo y en abundancia, pero no se sabe administrar o la mayoría queda en manos de unos cuantos.
Subrayó que si se observa a los políticos actuales, se puede notar que son los mismos que siempre han estado en el poder, pero con diferentes siglas de partido y en puestos diferentes, por lo que el hecho de tener un presidente que quiera cambiar todo, no quiere decir que lo pueda hacer solo.
Refirió que la renuncia como secretaria de Economía presentada por Tatiana Clouthier, que la hizo con lágrimas en los ojos, deja ver que existe un trasfondo en el sector económico del país, sin que se sepa quién la obligó a renunciar, pero a la par existe una cascada de aumentos que deja endeudadas a las familias.