Agencia
Zongolica.- Ante el uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, los artesanos decidieron utilizar esos medios para ofertar sus productos y lograr un mayor número de ventas al público.
Representantes del sector manifestaron que aprenden a utilizar las apps para comercializar sus artesanías, “es algo novedoso para ellos y están en la mejor disposición de aprender y ponerlo en práctica para su beneficio”.
Comentaron que en actualmente existen creadores que están trabajando a través de plataformas y cuentan con sus páginas de Internet, especialmente las nuevas generaciones, “los jóvenes trabajan para mejorar sus ingresos económicos”.
Con la pandemia muchos negocios cerraron, por lo que se vieron en la necesidad de vender sus artesanías a través de las redes sociales y les va bien, dijeron.
“Estaba cerrado el mercado, comercializaron a través de redes sociales, funcionó y vemos que la tecnología tiene que ser aplicada para estos tiempos, así lo entienden y lo llevan a cabo para su beneficio”, declararon.