in

Rojí debe responder al Orfis

Superiberia

Sandra g. Tehuintle
EL BUEN TONO

Orizaba.- Las administraciones municipales de Orizaba se han destacado por la falta de transparencia, ejemplo de ello es la de Igor Fidel Rojí López en donde benefició a un grupo cercano de empresarios, así lo señaló el exregidor Eustacio Mendizábal Pérez.
Recordó que de acuerdo al informe de resultados de la Cuenta Pública 2021 que emite el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del estado de Veracruz, tan solo en la compra de agua y que fue el monto más alto sin justificar se erogó 874 mil 172 pesos, mientras que para la renta de sillas y mesas de alquiler para las jornadas fueron 289 mil 898 pesos.
Mencionó que aunque la actual Administración defienda a la anterior, el documento es claro, pues cita fecha, cheques, depósitos y montos, por lo que lamentó que aún hay muchos documentos que no están a la vista de los ciudadanos por lo hermético que se manejan.
Opinó, “en una Administración son proveedores, en otra son directores de alguna área, tenemos el caso
concreto de la gasolina, en las refacciones, en el mantenimiento vehicular, en las compras”.
Indicó, “si se revisa la lista de proveedores, es la misma desde hace 15 años y muchos de ellos han subsistido al amparo de las administraciones municipales, en su momento siempre señalaron que quienes se dedicaban a la política hacían negocio”.
Para finalizar, destacó que con el paso del tiempo han hecho negocio dentro de la misma Administración, o se rentan locales en el Poliforum Mier y Pesado, pese a la adquisición que se hiciera con recursos del Gobierno del Estado y se los compró para que ellos tuvieran su club de amigos.

CANAL OFICIAL

Ineptitud de Comercio genera zafarrancho

Acusan privatización de espacios ciudadanos