in

Emigran para tener mejor vida

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono

Zongolica.- En Totolacatla más del 50 por ciento de la población está emigrando por la falta de empleo, dio a conocer el integrante de la Vieja Guardia Agraristas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en el municipio, Erasmo Pérez García.
“Los que se van al otro lado tienen como objetivo buscar un nuevo horizonte de vida, reunir dinero para llegar con algo al campo”, dijo el entrevistado.
Explicó que la falta de recursos económicos y la negativa de pagar la jornada laboral en 220 pesos, hace que los lugareños salgan a otros lugares para trabajar.
Aun cuando el programa federal “Sembrando Vida” está innovando en la siembra de productos, se están ayudando cultivando maíz, frijol y árboles frutales.
Sin embargo, dijo que es mínimo el apoyo que reciben los adultos mayores de parte del Gobierno Federal, los campesinos apenas subsisten con lo que siembran, debido a que es insuficiente para la compra de fertilizantes y semillas.
Finalmente el entrevistado comentó que por parte de las autoridades locales no existe un programa que frene la migración o que coadyuve al agro del municipio de Zongolica, “es algo en lo que no se ocupan”.

CANAL OFICIAL

Generan alimentos en huertos

Evade Pérez a los ciudadanos