in

Piden inhabilitar a jefa de Conciliación

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Ixtaczoquitlán.- Ante la Contraloría General del Estado fue presentada la denuncia administrativa en contra de la titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de este municipio, Goretti Marini González.

De acuerdo con Arturo Acosta, abogado de Norma Guraieb, se pide la inhabilitación de la funcionaria por actos que pueden considerarse como delito.

Esta queja o denuncia administrativa fue presentada el jueves 13 de octubre en la Contraloría General del Estado, derivado del Juicio Laboral número 231/XII/2012 por el quejoso persona moral Romanchu SA de CV, Estructuras y Materiales SA de CV, Norma Guraieb Shible y se hizo la queja ante la contralora general del estado, Mercedes Santoyo Domínguez.

En la denuncia que obra copia de la redacción, se presentó la queja por actos que pueden ser considerados como delito y por las irregularidades cometidas por Goretti Marini en el ejercicio de sus funciones, que pueden considerarse como falta administrativa hasta la inhabilitación por su actuar doloso en agravio de la suscrita y de la moral que representa.

A esta queja administrativa se suma la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por daño patrimonial en afectación de un particular en Orizaba.

El abogado Arturo Acosta Martínez, representante de la empresa Romanchu SA de CV y de la señora Norma Guraieb, recordó que tras 10 años de ventilarse este caso, en 2019, la titular de la Junta realizó el remate de bienes inmuebles causando un daño patrimonial por más de 25 millones de pesos, por lo que en enero fue denunciada abriéndose el expediente de la carpeta 22/2022. 

Precisó que son varias las situaciones que vienen incurriendo al interior de la Junta y es por eso que se notificó a la presidenta de la dependencia, a la Secretaría de Trabajo y al Gobierno del Estado para que este asunto pueda llegar hasta sus últimas consecuencias y se haga la reparación del daño a la empresa. 

CANAL OFICIAL

Ediles omisos ante destrozos

Afecta Orizaba a 23 ejidatarios