in

‘No hay peor ciego que el que no quiere ver’

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

ORIZABA.- Empresarios del sector transporte lamentaron la forma tan infantil en qué se ha conducido el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien sigue asegurando que en la autopista Puebla-Veracruz no se cometen robos a los tractocamiones cuando se accidentan.

El presidente de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC), David Estévez Gamboa, reveló que diariamente se reportan entre 50 y 60 robos a unidades de transporte pesado en las carreteras de cinco estados de la República, entre ellos Veracruz.

Señaló que es triste leer las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García, quien a diario niega que se cometan robos al transporte de carga. “Nosotros como ANTAC registramos constantemente que los operadores son detenidos en las carreteras para ser asaltados, golpeados y hasta asesinados, pero lo que más preocupa es que el Gobierno insista en decir que tiene “otros datos”, negando la realidad que afecta a este sector”.

Por ello exigieron a las autoridades que se garantice la seguridad en las carreteras en especial del tramo de Esperanza, Puebla a Veracruz, la principal demanda es una mayor seguridad en las carreteras.

Recordó que la autopista 150 D del tramo Puebla-Veracruz es una de las más peligrosas del país y esa violencia no sólo la vive el operador de tracto camión sino los automovilistas que tienen que circulan por esta carretera.

Señaló que es las llamadas Cumbres de Maltrata donde se llegan a registrar mínimo tres asaltos a mano armada a operadores de camiones de carga dejándolos sin unidad y sin la mercancía que transporta y que representa pérdidas millonarias para el transportista.

Señaló que con los dichos de Cuitláhuac García y de Eric Cisneros lo único que se demuestra es su total incapacidad en la materia y que piensan que con sus declaraciones de negar que hay robos y asaltos es como podrán garantizar la seguridad en carreteras.

CANAL OFICIAL

Rusia ataca instalación eléctrica en Kiev

Exigen renuncia de titular de Obras Públicas