De la Redacción
EL BUEN TONO
Zongolica.- Se dio a conocer que en las oficinas de la Fiscalía General del Estado con sede en Zongolica no hay personal en las áreas de Trabajo Social, Psicología y Médico Forense, en caso de que los habitantes requieran de algún servicio, tienen que trasladarse a la ciudad de Orizaba o Córdoba.
La presidenta de la Sociedad de Abogados en Zongolica, Andrea Cervantes Reducindo, solicitó la intervención de la Fiscal en el Estado, para darle prioridad al tema y destinar personal competente en dichas áreas.
Indicó que “en relación a la Fiscalía Regional de Zongolica siguen solicitando personal en Trabajo Social y Psicóloga, aparte es un problema contar con un solo Médico Forense que atiende 11 municipios”.
En este último caso, las audiencias que tienen que atender en la Sala de Juicios Orales, se requieren de al menos dos médicos.
También es necesario que se designe a una trabajadora para que atienda en la Fiscalía de Especializada en niñas, niños y mujeres que existe en el Distrito, ya que está acéfala.
Indicó que es importante que se pueda contar con el personal capacitado, ya que la situación económica de muchos de los ciudadanos que pertenecen a este Distrito son de escasos recursos, y cuando tienen alguna situación, deben trasladarse a Orizaba para que les den el Peritaje de Trabajo Social, o sean atendidos por una Psicóloga.