Juan José Enríquez
El Buen Tono
Acultzingo.- La presidenta del DIF municipal, Isa Cruz López, desatiende sus funciones por acudir a eventos de su otro trabajo, donde sí recibe un salario oneroso, mientras la población vulnerable debe esperar a que los atiendan los subordinados de la maestra.
Y es que la mañana de ayer, la titular del Voluntariado del organismo acudió a un evento de la Sección 56 del SNTE, en conocido salón de Oriente 6 y Sur 27, de Orizaba, para desempeñarse como edecán y recibir a los invitados especiales del evento que encabezó el secretario general, José Reveriano Marín Hernández.
Algunos habitantes expusieron que la maestra nunca está en el DIF y deja relegadas las funciones a personas que carecen del tacto para tratar temas delicados y de grandes necesidades como son despensas, ayuda económica, asesoría legal, entre otras situaciones.
Manifestaron que Cruz López no resuelve nada y todavía no hay quien atienda las demandas en medio de una crisis social.
Al igual que en todos los organismos de asistencia social, en el de Acultzingo llegan personas solicitando apoyo, son mujeres y familiares de personas de la tercera edad pidiendo productos alimenticios, porque la situación económica que afrontan es insostenible.
Pero eso, aseguraron, no le importa a la presidenta del Voluntariado, porque ya no anda en campaña su hermano, ahora ya se da el lujo de abandonar las oficinas y ser parte de la comparsa de la Sección 56 del SNTE, como edecán, dejando sus compromisos con los ciudadanos para otras ocasiones, siempre y cuando su hermano, el alcalde, lo siga tolerando, pues tal parece que no se han puesto de acuerdo, porque el edil asegura que primero es la población, aunque su hermana haga todo lo contrario.