DAVID G. GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Esperanza.- La volcadura de un tractocamión que iba cargado con varias toneladas de azúcar, se registró en el kilómetro 224 de la autopista Puebla-Córdoba, por lo que la “gente ratera” hizo de las suyas y se robó toda la carga que quedó tirada a un lado de la carretera.
Al lugar se movilizaron elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras para tratar de frenar a los rateros; sin embargo, no hubo detenidos y el atraco se consumó, en tanto paramédicos de Capufe auxiliaron al chofer que resultó lesionado, aunque no de gravedad.
Este hecho ocurrió a las 12:30 horas, cuando un vehículo de carga pesada, color blanco, placas de circulación del SPF, se desplazaba con dirección al vecino estado de Puebla, transportando más de 30 toneladas de dicho producto. Fue una falla mecánica lo que hizo que el trabajador del volante perdiera el control y el tractocamión volcara sobre su costado derecho, por lo que el hombre quedó atrapado dentro de la cabina y sufrió múltiples lesiones, aunque pudo salir por su propio pie.
Al lugar se movilizaron técnicos en urgencias médicas de la dirección de Caminos y Puentes Federales, que llevaron a cabo el cierre del sector y le brindaron los primeros auxilios al trailero que observó asombrado, cómo la carga que transportaba era robada.
El vehículo fuera remolcado por los trabajadores de una empresa de grúas concesionada al corralón, para así reabrir la circulación que se vio afectada.