Tezonapa.- En esta población ha quedado más que comprobado que no existe la educación vial, y los taxistas se burlan de los agentes viales estacionándose en su propia cara en lugares prohibidos, sin que nadie los mueva a pesar de que algunas veces son un estorbo hasta para los peatones. Los agentes de Tránsito parecen estar parcialmente ciegos.
El delgado Juan Soriano Peña, solo se ha dedicado a pintar las calles y señalamientos, los cuales jamás son respetados por automovilistas en general; pueden estar a escasos metros los agentes viales y cualquiera puede pararse donde prefiera, lugares permitidos o no.
Estas irregularidades y falta de educación vial se pueden apreciar principalmente en el primer cuadro de la población, en la calle Dehesa a la altura del Ingenio Constancia donde autobuses, taxis y otros se estacionan de forma irregular faltando al reglamento de Tránsito, la calle Miguel Hidalgo es invadida por unidades de carga, beneficiando a los comercios que están en ese lugar pero dañando la circulación.
Los pobladores están hartos, se declaran molestos, “el delegado de Tránsito gana un sueldo que no desquita, nadie sanciona nada, y si se les ocurre acercarse a un taxista, el último a gritos lo regaña y se libra de cualquier infracción”, señaló un transeúnte que se acercó a nosotros.
Julio Valdivia
El Buen Tono