Orizaba.- En avanzado estado de putrefacción fue hallado el cuerpo de un estilista, quien al parecer fue asesinado el lunes por la noche, al presentar un golpe en la cabeza y tirado a la entrada de su negocio en medio de un charco de sangre.
Según algunos familiares del occiso, su nombre era Víctor Girón Fortis, tenía 40 años de edad, de profesión estilista, con domicilio en calle “Dante Delgado”, número 22 de las Sirenas, perteneciente al municipio de Ixhuatlancillo.
Fue hallado muerto la tarde de ayer en el interior de su negocio denominado “Victor’s Hair Studio”, ubicado en la plaza Pluviosilla de oriente 31, entre norte 14 y 16, negocio propiedad del finado.
De acuerdo a las primeras pesquisas de las autoridades ministeriales, el estilista fue asesinado al presentar un golpe en la cabeza, provocado con un objeto contundente, porque el cadáver estaba en medio de un charco de sangre por la herida del cráneo.
Así como hay la sospecha de que fue asesinado el lunes por la noche cuando estaba por cerrar el negocio, ya que por la posición del cuerpo y porque llevaba su mochila, presumen había terminado de laborar y se retiraba.
Y es que tras cometer el crimen, el homicida todavía cerró la cortina metálica del negocio y puso los candados, los cuales tuvieron que romper los policías municipales para entrar al negocio, de donde provenía un olor fétido.
Fueron los vecinos y algunos deportistas que acuden al Gym, quienes reportaron el fuerte olor fétido proveniente de dicho negocio, al presentar el cadáver un avanzado estado de descomposición.
Hasta ayer la policía ministerial no tenía pistas para el esclarecimiento del homicidio, en tanto el cuerpo fue levantado por personal de funerales “Vásquez” para llevarlo a la morgue y practicarle la necro cirugía, de tal forma se conozca las verdaderas causas de la muerte del estilista.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono