Nogales.- Un comerciante que conducía su camioneta a exceso de velocidad volcó de manera espectacular luego de que su unidad se impactará contra el muro de contención sobre la autopista México-Veracruz, a la altura de la curva de la Laguna de Nogales.
Isaac Villaseñor Moreno, de 33 años de edad, de ocupación comerciante y con domicilio en los condominios de Coatzacoalcos, resultó sólo con algunos raspones a pesar de lo aparatoso del choque y volcadura.
Fue a las 18:00 horas cuando Isaac conducía una camioneta Explorer de doble cabina con placas JT-11318, venía del estado de Puebla y se dirigía al Puerto de Veracruz, en donde dejaría botellas de combustible.
Aparentemente, el empleado de la empresa “JM residuales” circulaba sobre el carril de bajada a exceso de velocidad, pero fue al llegar al kilómetro 263 que perdió el control de la unidad y quedando sobre el carril de subida, afortunadamente en ese momento no pasaba ninguna otra unidad.
Gracias al piso mojado, la camioneta quedó volcada y con las llantas para arriba; según testigos el chofer de la unidad salió por si sólo de la cabina.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Policía municipal de Nogales; brindándole los primeros auxilios al chofer y los preventivos abanderaron la zona para evitar otro percance.
Minutos más tarde llegaron policías federales para tomar conocimiento del percance, y enviaron la unidad al corralón para el deslinde de responsabilidad.
Por más de 45 minutos la circulación se vio interrumpida en ambos carriles, mientras retiraban la camioneta y el muro de contención.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono