in

Rechaza Iglesia nueva vestimenta

Superiberia

Mayra gallegos 

EL BUEN TONO

Córdoba.- Este martes hubo polémica en la Facultad de Derecho de la UV, un catedrático y alumnos se pusieron falda para acudir a clases y con ello demostrar que la ropa no tiene género, en ese sentido, el presidente del Consejo Interreligioso de Veracruz, Alfredo Luna Murillo, emitió su opinión.

Indicó que en el contexto cultural de México, simplemente la vestimenta usada por esos jóvenes es considerada netamente femenil, no para hombres, pero al verlos ir vestidos de esa manera hacen pensar en moda más que en derechos humanos.

Da a conocer que es una moda que quieren adoptar y es respetable, son gustos y en ellos se rompen géneros, ya que es una moda de diseñadores franceses y europeos, dicho fenómeno se presentó en 2015 en Europa impulsado por revistas de moda, donde se daban a conocer estilos y vestimentas.

Además, el contexto cultural de la sociedad es controversial, que los hombres usen ropa femenina, ya que la sociedad está diseñada para ver a las mujeres en falda, en otros países las faldas, vestidos, son como una cultura.

Con respecto al catedrático Arturo Hernández, que se presentó con falda a clases y que formó parte de la convocatoria para hacer respetar sus derechos, como comunidad evangélica no están de acuerdo ya que la vestimenta, falda o vestido, etc., no tiene que ver con un derecho humano, no existe prohibición sujeta a una penalización.

Comenta que la sociedad no necesita de personas que convoquen a los hombres para ser distracciones por gustos y preferencias que son respetables, pero que no se avive la violencia.

CANAL OFICIAL

Revisan avance de obras

Dan de baja a funcionarios