AGENCIA
CDMX.- Un monto de 4 millones de pesos era la cantidad que los siete presuntos secuestradores pedían por la libertdad de un niño de 9 años, el pasado 10 de octubre en Huehuetoca, Estado de México; no obstante, su crimen fue frustrado y ya fueron detenidos.
El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó sobre la aprehensión de los presuntos plagiarios del menor sobre la avenida Benito Juárez mientras caminaba con su mamá rumbo a su escuela.
Se trata de Erick Mateo “N”, Glenda “N”, Moisés Alexander “N”, Omar Abelardo “N”, Leonel Eduardo “N”, Lucila Guadalupe “N”, así como una persona más por identificar; además, se les decomisaron tres propiedades.
“Se logró dar con el paradero del menor y detener a siete personas que eran parte de una célula criminal que mantenía en cautiverio al menor y por quien pedían la cantidad de 4 millones de pesos”, indicó.
Las aprehensiones y el rescate del niño de 9 años se realizó en un domicilio ubicado en la colonia La Loma, San Miguel de los Jahueyes, en Huehuetoca.
Mejía Berdeja además explicó que la detención de los presuntos secuestradores se dio ayer mediante una acción operativa gracias al seguimiento e identificación del vehículo en el que fue raptado el niño, por lo que así se dio con los criminales.
Cabe mencionar que, tras el rescate del menor, se difundió un video en el que se le ve a éste ya en una patrulla y dice ante la cámara: “Hola, ya estoy bien, gracias a todos”.
No va quedar de otra portar un arma y defenderse por que el gobierno de López Obrador
no hace nada, ya que vive en su mundo de fantasía; sigue diciendo que el país está en paz.
Cada vez está peor este país, ¡pero hay conciertos gratis en el Zócalo!
Es la peor pesadilla para un padre o una madre. ¡Pena de muerte a secuestradores!
¡Qué impotencia! Pobre madre! Pero es una clara descripción de lo que hacen con México, una banda de delincuentes que llegaron para ser Gobierno.
¿Y está es la estratégia de quien buscó tanto la presidencia y para esto? Tiene que aprender del presidente del Salvador Buquele así es como se enfrentan a los infelices esos.
¿Qué está pasando? Primero fue en Neza y ahora Huehuetoca, ¿dónde está la seguridad?