Agencia
CDMX.- En septiembre del presente año, en el mercado nacional se vendieron 3 mil 328 vehículos pesados al menudeo y 3 mil 765 al mayoreo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (InegI).
De acuerdo con los datos oficiales, la producción durante el período enero-septiembre de 2022 fue de 146 mil 753 unidades, de las cuales 143 mil 471 correspondieron a vehículos de carga y 3 mil 282 a vehículos de pasajeros.
En el ciclo enero-septiembre, se exportaron 122 mil 428 unidades y el principal mercado fue Estados Unidos, con una participación de 94.5 por ciento.
El Inegi presentó el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (Raiavp), que se realiza en acuerdo con las nueve empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) y LDR Solutions en México.
Las organizaciones informaron sobre la comercialización de 14 marcas y la producción de vehículos pesados nuevos en México.
En septiembre, las diez empresas que conforman el registro vendieron 3 mil 328 vehículos pesados al menudeo y 3 mil 765 al mayoreo en el mercado nacional.
De enero a septiembre, la producción de vehículos pesados en el país se concentró en los vehículos de carga, que representaron 97.8 por ciento del total; el resto correspondió a la fabricación de autobuses para pasajeros.
En ese lapso, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones de vehículos pesados, con 94.5 por ciento del total.