Agencia
Puebla.- La Expo Transporte Anpact 2022 concluyó con éxito, tras romper récord de asistencia, luego de tres años de interrupción por la pandemia de Covid-19, informaron organizadores del evento más importante de América Latina.
Indicaron que el Centro Expositor de Puebla nuevamente fue la sede de la actividad, hasta donde llegaron participantes de 35 países y más de 400 proveedores que ofrecieron desde una pieza para distintas unidades hasta flotas de última milla, carga y pasaje.
Con respecto a los transportistas, destacaron que mostraron un especial interés para contactar nuevos proveedores, por los precios competitivos y la necesidad de garantizar la disponibilidad de unidades, partes y piezas.
Por su parte, el propietario de la empresa de distribución de partes Joal Repuestos, Joany Alejandro Alzate, viajó desde Colombia a Puebla en busca de importadores directos para llevar nuevos productos a su país y expenderlos.
Aseguró que la expo le dejó “muy buenas expectativas”, pues encontró más de lo que buscaba para hacer crecer su negocio de refacciones para tractocamiones, suspensión, dirección, partes de cabina y partes de freno, entre otros.
El boom del e-Commerce se dejó ver en Expo Transporte Anpact edición 2022, con la presencia de una extensa oferta de unidades para reparto urbano, así como las soluciones de logística y conectividad que les acompañan.
Este fue el caso de un par de visitantes de Aguascalientes, quienes durante la pandemia iniciaron un negocio de distribución al servicio de Mercado Libre y el crecimiento la demanda los llevó a Puebla en busca de unidades de reparto, e incluso, no descartaron adquirir vehículos eléctricos, “es un espacio de oportunidades”.