Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Orizaba.- La secundaria Margarita Maza de Juárez continúa padeciendo la falta de docentes, debido a que únicamente les fue asignada una maestra para la materia de matemáticas, la cual está impartiendo clases tanto en el turno matutino como vespertino, pero requieren de cuatro más, informaron padres de familia.
En entrevista, lamentaron que personal de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), los atendiera en un restaurante en la ciudad de Xalapa, derivado de que la dependencia estaba “tomada” por trabajadores del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano.
A pesar de que hablaron con personal de la Oficialía Mayor, el área se comprometió para enviar al resto de los docentes de las materias de español, informática, biología y artes en un plazo no mayor a 30 días.
Expresaron que serán tolerantes y respetuosos del plazo que les solicitaron, pero advirtieron que si después de ese tiempo, la SEV no envía a los docentes que requiere la escuela secundaria, nuevamente volverían a manifestarse.
Cabe destacar que los padres de familia que viajaron en la comisión, además de expresar la falta de maestros, informaron de todo lo que ocurre al interior del plantel educativo, el presunto maltrato de la directora y el mal uso de las cuotas de inscripción; por lo que personal de la Secretaría de Educación se comprometió para atender de manera pronta sus reclamos, a fin de no afectar la enseñanza de los estudiantes que acuden al plantel.