in

Estancada Ley de Bomberos

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Ixtaczoquitlán.-  La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, reconoció que encontró con varias dificultades para que avance la Ley de Bomberos en Veracruz.

Una de esas es que los alcaldes se niegan apoyar a las corporaciones de auxilio, dijo y añadió que también vino a frenar la situación la diputada local, Elizabeth Cervantes Martínez, quien dejó la comisión de Protección Civil, la reforma a la Ley de los Cuerpos de Bomberos en Veracruz, para crear un nuevo reglamento se retrasó un poco, pero en breve será presentada por el Gobernador.

Entrevistada en el municipio, al que acudió a la Mesa de Seguridad Estatal, detalló que ya se está en preparación de los últimos acuerdos, para que esta propuesta sea presentada, a fin de que los cuerpos de Bomberos del estado reciban apoyo de las entidades municipales.

Manifestó que aún falta por llegar a acuerdos para que se presente la iniciativa de Ley de Apoyo a Bomberos, incluso una de las dificultades es que los presidentes municipales tienen resistencia de apoyar económicamente a los elementos que prestan ayuda. 

Acotó que hace falta llegar a acuerdos, pues particularmente en la ley lo que se procura es que los ayuntamientos den una parte de su presupuesto a las corporaciones.

“Ellos deben determinar el porcentaje, pero eso es lo que más trabajo nos ha costado cabildear con los alcaldes y estamos en espera de recibir los comentarios. La idea es que la presente el gobernador del estado”.

CANAL OFICIAL

Padres exigen conservar escuela

Ausencia de polis genera asaltos