Orizaba.- De urgencia fue atendida una mujer por los paramédicos de la Cruz Roja, luego de cortarse las venas de las manos con la finalidad de suicidarse, la oportuna intervención de sus familiares lograron impedir que terminará con su vida.
Luz María Aquino, ama de casa, de 51 años de edad, con domicilio en calle Baja California, número 24, de la unidad habitacional Puerta del Sol, del municipio de Mariano Escobedo, es la mujer que trató de acabar con su vida.
De acuerdo al reporte de la guardia de la Cruz Roja, los hechos ocurrieron el martes a las 12:05 horas, cuando la mujer se encontraba en el interior de una de las recamaras de la vivienda, al parecer en un cuadro depresivo.
Por tal motivo, se apoderó de un cuchillo y se cortó las venas de la mano izquierda, para fortuna un integrante de su familia entró al momento de los hechos y logró frustrar el suicidio porque no alcanzó a cortar la mano derecho.
Al no poder parar el sangrado, solicitaron el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja quienes a los pocos minutos llegaron al lugar, enseguida lograron para el sangrado, pero al requerir de alguna sutura, la trasladaron al Hospital del IMSS.
Hasta el reporte de los socorristas, fue que el estado de salud de la mujer era estable y fuera de peligro, pero necesitaba una mayor vigilancia médica para lograr se restableciera totalmente de la herida provocada con arma blanca.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono