De la redacción
el buen tono
IXTACZOQUITLÁN.- En la zona centro del estado existen dos bandas delictivas que son las causantes de la violencia que se vive en Veracruz, una que se dedica a cometer atracos en las carreteras en la zona de Maltrata, y la otra a torturar y matar.
Durante su visita al municipio de Ixtaczoquitlán, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez reconoció lo anterior y dijo que esas bandas continúan operando, pero, según él, justificó que fueron las que dejaron “clavadas” los gobiernos anteriores.
Uno de ellos es líder huachicolero, cuya organización está debilitada y el gobierno está tras él y de su banda.
Es de recordar que durante la administración del choleño Miguel Ángel Yunes Linares, primero se ofreció una recompensa de un millón de pesos para lograr la captura, cantidad que luego subió a 5 millones de pesos tras responsabilizar a dicha banda por ataques a trenes.
En cuanto a los cuerpos abandonados en la zona de Ixtaczoquitlán reconoció que es otra banda la que opera, de la cual también saben quiénes son, pero no dijo por qué no los detienen.
Por último, el Gobernador siguió mintiendo a los veracruzanos, minimizando los robos y atracos que suceden en las carreteras en la zona limítrofe con Puebla, donde transportistas aseguran que es nula la vigilancia y, por lo tanto, prevalece la inseguridad.