Efraín Hernández
el buen tono
CÓRDOBA.- La segunda etapa de la obra del Mercado Revolución quedó en pausa, derivado de que de manera irresponsable, “el departamento encargado no licitó en tiempo los recursos para la misma, que beneficiaría a los cordobeses”.
Así lo dio a conocer el regidor Octavo, Erick Alberto Gasca Morales, quien dijo que no se han visto buenos resultados sobre el director de Obras Públicas, José Felipe Vilchis Velázquez.
El funcionario detalló que fueron un total 17 millones de pesos los que se cancelaron para este año, recurso que sería asignado para la construcción de la obra del zoco, del cual se calcinó una parte, durante un incendio a inicios del 2020, obra que ha tenido una lenta reconstrucción con altas y bajas.
El edil de la comisión de mercados enfatizó que será en próximas fechas cuando buscará la reasignación de dichos recursos para que estos sean aprovechados en áreas y proyectos que tengan que ver con los mercados.
“Próximamente es un tema que voy a subir a Cabildo para ver si se puede hacer el proyecto que traigo entre manos, ya será en la próxima entrevista que les dé que les hablaré del proyecto”, subrayó el regidor.
Cabe recordar que fue el 31 de enero de 2020 cuando el zoco se incendió teniendo una afectación en más del 30% de su estructura, donde más de 300 locatarios se vieron afectados en su patrimonio y en su forma de vida, ya que no solamente se quemaron cosas materiales, sino el esfuerzo de varios años.
El regidor recordó que a dos años de esta reconstrucción que dio inicio en la pasada administración, este tema sigue siendo una cuenta pendiente con los cordobeses, que una vez más ven detenido el progreso con estas acciones por parte del director de Obra Pública e Infraestructura Municipal, José Felipe Vilchis Velázquez, según lo afirmado por el Regidor Octavo.