Ciudad Mendoza.- Ayer por la tarde maestros y alumnos de los cursos de verano, recibieron material didáctico que podrán utilizar para las actividades que realizan en los diferentes cursos que se toman, tales como handball, natación y basquetbol, entre otros.
“Entregamos material a deportistas y también a profesores que van a estar dando sus cursos no sólo deportivos sino también artísticos y culturales; abarcamos desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde en lugares como la alberca y el DIF”, refirió el alcalde Reené Huerta Rodríguez.
En ese sentido, mencionó, por lo menos en el curso de natación se encuentran inscritos 60 niños con un solo profesor, además de otros 40 que acuden a la misma actividad, pero en el DIF municipal, por lo que se requiere de material necesario para prestar el servicio en este periodo vacacional.
“No se les cobra un solo peso en ninguna actividad; también pueden aprender a cantar, a tocar algún instrumento musical, jugar ajedrez, y es gratuito; estamos haciendo un esfuerzo por dotar de material a los profesores y porque les podamos dar un estímulo económico porque no van a cobrar un sueldo”, señaló el alcalde.
Por ello, agregó Huerta Rodríguez, se hace el exhorto a los niños y jóvenes que deseen participar en estos cursos de verano a que se inscriban en la disciplina de su preferencia acudiendo al Comité Municipal del Deporte (Comude), en el Palacio Municipal.
MARIANA PALACIOS L.
El buen tono