Agencia
Nogales.- Padres de familia dieron a conocer su preocupación por el riesgo que corren sus hijos al transitar por las calles Francisco I. Madero y Gabriel Hernández, donde se ubica la Secundaria Francisco Javier Clavijero, debido a que el paso de vehículo es intenso, especialmente durante la hora de salida y entrada al plantel.
Indicaron que ya hablaron del problema con los directivos de la escuela y con las autoridades de vialidad, a fin de que haya una mayor vigilancia en el sitio, “de lunes a viernes es un problema, los menores salen y forman aglomeraciones; en tanto que la circulación no se detiene, lo que podría generar un percance en cualquier momento”.
Destacaron que otro inconveniente son los vendedores ambulantes que con sus puestos también obstaculizan el libre paso, “entendemos que quieren ganarse la vida, pero las autoridades de Comercio, deben poner orden”.
Hicieron notar que el conflicto vial se generó a partir del presente Ciclo Escolar, porque las clases volvieron a ser presenciales y con ello hay una mayor movilidad, “la pandemia hizo que las actividades se frenaran dos años, pero ya estamos de vuelta”.
Agentes de Tránsito dijeron que es necesario que todos pongan algo de su parte para solucionar el problema, por ejemplo que los adolescentes eviten detenerse a mitad de la calle y los autos se estacionen en un solo lado, “todos deben cooperar”.