Ciudad Mendoza.- En lo que va del año se han dado de baja por lo menos nueve elementos de Tránsito de la corporación, debido a que fueron detectados por incurrir en actos de corrupción, comentó el encargado de la Delegación de Tránsito, Alejandro Cruz Ortiz.
“Desde hace tres meses se dio la baja de nueve elementos que prestaban sus servicios como meritorios avalados por ayuntamiento, pero al ver los actos de corrupción que se venían cometiendo, por órdenes del director general de Tránsito, Roberto López Santoyo, se tuvieron que dar de baja”, explicó Alejandro Cruz.
Al ver esta problemática, expuso el Agente de Tránsito, se tomó la decisión de que ningún elemento meritorio prestaría más sus servicios en esta Delegación número 17, ya que estos al no percibir sueldo alguno de la delegación estatal, incurrieron en dichos actos.
“Hace como 15 días se dio la baja de otro elemento de nombre Gilberto Marín por los mismos actos; lo que queremos cambiar en conjunto con el ayuntamiento es la imagen de Tránsito del Estado, ya que muchos ciudadanos foráneos que entran a esta localidad al escuchar la palabra ‘tránsito’ se amedrentan”, manifestó.
Lo que se pretende, agregó, es brindar una nueva imagen de confianza tanto a los mendocinos como a los visitantes que llegan de otros estados de la república, aunque este año se descartó el colocar módulos de atención, pues dijo, el personal que labora en motocicletas puede desplazarse más rápido que la gente que estuviera fija en un lugar, y que cualquier elemento puede brindar la información solicitada.
“Hasta esta fecha no llevamos reportado ningún accidente y esperamos pasar este periodo vacacional con saldo blanco; se les pide a los automovilistas que respeten las señales de tránsito, que no maneje cuando esté cansado y lo más importante, que no conduzca en estado de ebriedad, ponerse el cinturón de seguridad y no utilizar el celular”, concluyó Alejandro Cruz.
MARIANA PALACIOS L.
El buen tono