Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Policías municipales de Orizaba serán enviados durante un mes y medio a capacitación en la ciudad de Xalapa, pero tendrán que pagar sus viáticos si quieren regresar a ver a sus familiares los fines de semana durante ese período.
Serán 20 elementos de las fuerzas municipales, los que acudan hoy a la Academia de Policía de El Lencero, para recibir capacitación y adiestramiento.
El regidor primero, Martin García Limón, dijo que la capacitación es para la renovación y actualización de conocimientos, siendo el primer grupo en acudir.
Dijo que la Administración municipal estará dando las facilidades para el traslado de ida y de regreso de la capacitación; sin embargo, si quieren regresar a la ciudad para visitar a sus familias en fines de semana, ellos deberán pagar esos gastos, pues no se cubrirán por la comuna.
El comisionado de la coordinación de Policía Municipal refirió que la preparación será de lunes a viernes, por lo que sábado y domingo los elementos estarán de descanso y podrán regresar a la ciudad.
“Tienen que permanecer allá de lunes a viernes que es la capacitación, y sábado y domingo lo tienen libre, ellos tendrán que tomar la decisión si vienen o no a ver a sus familias, en caso de que decidan venir ellos deberán de correr con esos gastos”, dijo García Limón.