in

Profes rurales están expuestos

Superiberia

Sandra G. Tehuintle

EL BUEN TONO

Región.- Los profesores que imparten clases en los municipios serranos son los más expuestos a perder la vida o ser secuestrados en los retenes falsos que hay en esos lugares, manifestó el coordinador estatal de Maestros por México, Omar Hernández Dolores.

Lamentó que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, siga sosteniendo la mentira de que Veracruz es un estado seguro y en paz.

Consideró que “se equivoca al afirmar que los índices de violencia descendieron, cada vez que hace declaraciones positivas, inmediatamente los hechos lo desmienten, porque se registra un caso de violencia, o un asesinato”. 

Dijo que en las zonas rurales la situación de inseguridad es mucho peor que en aquellas catalogadas como urbanas, ya sea “porque existen retenes falsos o narcobloqueos, gracias a que pobladores los conocen por llevar muchos años dando clases, se les llega a respetar su vida e integridad”.

Mencionó que sabe infinidad de leyendas rurales, “con lo que mis compañeros me contaron, me llene de miedo, porque me encontré con un retén y nos dejaron pasar porque nos conocían, pero estaban con pasamontañas en el lugar”.

Añadió que uno de los sujetos ordenó que los dejarán seguir porque “son los profes, pero en cualquier momento pueden secuestrarnos y pedir rescate o matarnos, es algo real”.

CANAL OFICIAL

Vecinos exigen seguridad a Pellico

Afectan deslaves a campesinos