AGENCIA
Texistepec.- Causa pánico explosión y posterior incendio de maquinaria en la planta de asfalto que participa en la obra de ampliación a cuatro carriles de la carretera federal 185 Transístmica, generó la movilización de cuerpos de emergencia y policíacos a la altura de la desviación a Texistepec, en el sur de Veracruz; no hay heridos ni víctimas, pero si pérdidas materiales millonarias.
El siniestro se registró a las 19:45 horas de este domingo nueve de octubre en la planta ubicada en el kilómetro 55 a un costado de la vía Jáltipan de Morelos-Acayucan.
El incendio inició con el estruendo de una máquina asfaltadora y posteriormente el fuego se extendió a las demás unidades propiedad de la empresa Construcción Marina y Terrestre S. A. de C. V (Comatsa) que genera el asfalto para la obra que realiza el Gobierno federal.
MUCHA AGUA
El fuego consumió dos camionetas y al menos seis maquinarias; Protección Civil de los municipios de Acayucan, Oluta, Soconusco, Texistepec, Jáltipan de Morelos, Cosoleacaque y la delegación regional, combatieron el fuego con aproximadamente 40 mil litros de agua. Asimismo atendieron a trabajadores con crisis nerviosa.
Este hecho provocó el cierre completo de la carretera federal durante los trabajos de cuerpos de emergencia.