in

Justicia tarda para mujeres

Superiberia

Juan José Enríquez
El Buen Tono

Rafael Delgado.- Actualmente existen grandes rezagos en materia de violencia familiar, por ejemplo en el delito de feminicidio, reconoció la directora general para la Promoción de una Vida Libre de Violencia e Impulso a la Participación Política del Instituto Nacional de las Mujeres, Anabel López Sánchez.
Por ello, añadió que las autoridades judiciales en su conjunto tienen muchos pendientes, para garantizar el acceso a la justicia pronta, rápida y expedita hacia las mujeres.
En su visita a Rafael Delgado, dijo que, en el caso de los feminicidios, se vuelve más complicado para el acceso a la justicia, porque requiere de una investigación larga, del trabajo de la Fiscalía, de quien integra los expedientes, “son los delitos que llevan plazos más largos para su resolución”.
Sobre la Jornada de Justicia Itinerante comentó que son acciones o estrategias para efectuar procesos de acompañamiento, de capacitación a mujeres que ya son autoridades agrarias en sus municipios.
“Ahora la Ley Agraria establece que el 40 por ciento de los representantes tienen que ser mujeres, por ello hacemos proceso de capacitación, promovemos la actualización de los estatutos y los reglamentos internos, para que desde ahí se establezca por acuerdo de asamblea, cuáles serán los mecanismos para que ellas tengan acceso a la tierra. Otra ruta son los juicios y una más es la actualización de los padrones”, expresó.
En ese sentido, precisó que para el acceso a la tierra, el problema que enfrentan a nivel nacional es el mismo  para todas las féminas.

CANAL OFICIAL

Instalarán sistema GPS ruso en México

Desconfían del Ejército