Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Ixhuatlancillo.- Habitantes del fraccionamiento Valle Dorado se organizaron, a fin de disminuir los robos y asaltos que se registran en viviendas del lugar y que afectan a las familias y a su patrimonio.
Reconocieron que ante la falta de seguridad y la nula presencia de patrullajes, los crearon diversos grupos de WhatsApp, a través de los cuales se avisan de la presencia de personas ajenas o extrañas a la unidad.
Además, solicitarán a las autoridades municipales que hagan un exhortó a los propietarios de casas abandonadas, para que las inspeccionen, debido a que algunos jóvenes aprovechando la ausencia de los propietarios e ingresan para consumir drogas.
Dijeron que la Policía Municipal es insuficiente, por lo cual pocas veces hace acto de presencia, particularmente esta zona, que tiene carencia de servicios básicos, como alumbrado público y la reparación de algunas vialidades.
Comentaron que durante el primer año de administración, al alcalde, Fernando Ochoa Vergara, sólo le interesó poner “bonito” el Palacio Municipal, pero se olvidó de dotar de los principales servicios a los habitantes de Valle Dorado, lo que es algo malo.