Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- A dos meses de que termine el presente año, lo único que se ve es un empobrecimiento de los ciudadanos; un cierre que genera preocupación, mientras el Ejército sigue en las calles, algo muy sintomático en medio de la crisis, consideró el activista Jairo Guarneros Sosa.
El fin de año se ve comprometido con todos los acontecimientos que se han desarrollado a lo largo de 2022, desde saber las declaraciones de Elba Esther Gordillo donde dice que contribuyó con el magisterial al triunfo del Gobernador, algo incongruente, no tiene nada que ver ya que el Gobierno no está haciendo nada.
Por otro lado, el hackeo que le hicieron al Ejército y que mostró información sensible, deja ver un ambiente de preocupación, pues es una instancia de seguridad que no debería ser víctima de este tipo de cuestiones, tendría que tener candados imposibles de romper para su acceso, algo que ya se demostró no se tiene.
Dijo que los ciudadanos están viviendo un tiempo complicado donde se endeudan ya no por artículos de lujo, si no por necesidad para llevar el sustento a su casa, mientas se está en una crisis que no quiere ser reconocida por el Gobierno Federal.
Guarneros Sosa lamentó que el peor de los escenarios para el fin de año es ver una sociedad inmersa en la falta de empleo, precios aún más altos de los que existen, y falta de recursos para sobrevivir de la inflación que seguirá en aumento.