De la Redacción
EL BUEN TONO
Córdoba.- Elementos de la delegación Regional de la Policía Ministerial Zona Centro con base en la ciudad de Córdoba, lograron la captura de un sujeto el cual tenía una orden de aprehensión por el presunto delito de pederastia agravada y violación.
Misael «N», de 33 años de edad, es acusado de haber abusado de sus hijastras de 14 y 17 años de edad, a quienes embarazó y a su vez también presuntamente las contagió de una enfermedad venérea.
Los hechos ocurrieron el año pasado en una vivienda ubicada en la Unidad Habitacional Villas de Las Flores del municipio de Fortín, donde el depravado sujeto aprovechaba que la madre de las menores salía a trabajar, por lo que se quedaban solas con él y el sujeto aprovechaba para cometer los abusos.
El presunto violador fue capturado mediante la orden de aprehensión dentro del Proceso Penal 087/22 girada por el juez Penal Oral del XIV Distrito judicial.
La detención fue realizada alrededor de las 19:00 horas de ayer cuando el sujeto salía de las instalaciones del Mando Único luego de haber sido detenido por una falta administrativa lugar donde fue visto por elementos Ministeriales, quienes tras leerle sus derechos y mostrarle la orden de aprehensión lo detuvieron para ser trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra de la Familia Mujeres, Niñas y Niños, para rendir su declaración inicial.
Poco después el sujeto fue trasladado a las instalaciones del penal de mediana seguridad de La Toma a disposición un juez de Control y Proceso Penal, quien decidirá su situación
jurídica.