México, DF. Miles de campesinos marchan del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación, en demanda de una reforma integral para el campo y en rechazo a la reforma energética debido a que ésta permite que particulares puedan negociar la explotación de las tierras en el país, lo que “perjudicaría a los ejidatarios”.
Los contingentes permanecerán en el Palacio de Covián hasta alrededor de las cinco de la tarde y posteriormente se dirigirán hacia el Zócalo capitalino.
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida informó que alrededor de las 10:00 horas de este miércoles se tenía el registro de entre 5 mi y 6 mil personas para participar en tal movilización.
El funcionario comentó que no se tenía registro tampoco de los accesos carreteros de ingresos a la ciudad de personas que se dirigieran hacia acá para participar en dichas protestas.
Indicó que hay 2 mil 500 policías de la corporación destinados para dichas movilizaciones pero recomendó a los automovilistas tomar precauciones y mantenerse informados sobre las alternativas de vialidad.
El Buen Tono