Efraín Hernández
El Buen Tono
Amatlán.- El ayuntamiento resulta inoperante al negarse a dar respuesta a una solicitud de información vía transparencia, consideró el presidente del Centro de investigación, difusión e implementación sobre asociaciones civiles (Cidiad), Manuel Molina Gómez.
Recordó que a partir del 1 de enero del presente año, las administraciones tienen la obligación de ser un gobierno abierto y difundir el presupuesto que se tiene y la forma de manejarlo.
«Amatlán de los Reyes muestra un mal liderazgo, el único responsable se llama Luis Arturo Figueroa Vargas, deben de ejercer el presupuesto a base de resultados, la contabilidad ya cambió, no pueden tener gasto o presupuesto, ahora se requiere un método de medición, una variable», explicó.
Subrayó que Figueroa Vargas, a 10 meses de que tomó posesión del cargo, su trabajo carece de resultados, “todos sus empleados incumplen con la ley, pero él es la máxima autoridad y como tal tiene la facultad de remoción, si se equivocó en algún caso».
Subrayó que en dicho municipio, donde hay una ingobernabilidad, el alcalde tiene que deslindar responsabilidades a los puestos medios, pero si son incapaces de generar resultados, entonces tendrá que rendir cuentas sobre el particular”.
Recordó que en la localidad es bien sabido el tema de la Policía Municipal, así como la dirección de Comercio, donde se presentó un abuso de autoridad contra de una comerciante.
Aseguró que no hay servicios de calidad, «en su campaña criticó las obras de la administración pasada, pudieron haber sido válidas, pero no está haciendo nada nuevo, sino exactamente lo mismo, solamente que ahora con prepotencia y abuso de autoridad».