De la Redacción
EL BUEN TONO
Calcahualco.- En los últimos ocho años los padres de familia del telebachillerato de este municipio han invertido alrededor de un millón 120 mil pesos, ya que cubren el sueldo de dos docentes, pues la Secretaría Educación del Estado de Veracruz (SEV) no les ha cubierto esas dos plazas.
Por ello, cansados de esta situación los tutores “tomaron” las instalaciones de ls Supervisión Escolar, ubicada en la colonia Constitución de Coscomatepec, con la finalidad de exigir a la SEV les manden los dos docentes para cubrir la matrícula.
Alrededor de 50 padres de familia fueron atendidos por la Supervisora Escolar, quien les comentó que una comitiva ya se encuentra en la ciudad de Xalapa dialogando con las autoridades educativas con la finalidad de solucionar esta situación.
Les explicó que la llegada de los docentes dependerá de la matrícula, pues deben ser 30 alumnos por maestro, sin embargo, en esta escuela no cubren dicha cuota, pero están en espera de que en los próximos días llegue la resolución de la SEV.