Agencia
CDMX.- Un nuevo reporte de Guacamaya hackers afirma que Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se puso “a las órdenes” de huachicoleros que operan en Tabasco, entidad en la que fungió como gobernador hasta antes de su llamado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Según el informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dado a conocer por los hacktivistas, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, también puso a la Guardia Nacional y al titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) a las órdenes del grupo.
El informe muestra que el robo de combustible de grupo Olmeca, se realiza con la protección de funcionarios, quienes han facilitado los instrumentos para la carga de las pipas y la entrega de documentación para poder transportar la gasolina.
Cabe señalar que en los informes filtrados por Guacamaya hackers, también se reveló el estado de salud del presidente y el infarto que casi sufrió durante una gira de trabajo por el estado.