Juan José Enríquez
el buen tono
Orizaba.- Integrantes del Colegio de Abogados Orizaba-Altas Montañas lamentaron que el Consejo de la Judicatura haya echado reversa para construir, en diferentes municipios sendas Ciudades Judiciales prometidas desde los tiempos de Fidel Herrera y que solo demuestran el desaseado funcionamiento al interior del Poder Judicial.
El secretario de esta asociación, Juan Oropeza Flores, expuso que los abogados ya están curados de espanto, debido a que ya se han colocado 4 piedras enterradas en el mismo lugar, donde el Ayuntamiento donó un terreno precisamente para la edificación de la Ciudad Judicial.
“Han pasado cuatro gobiernos estatales y no ha habido nada; ahora el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y hay cuatro piedras enterradas en el mismo lugar”.
Esa es una prueba que no se hace caso a las peticiones de los justiciables y de los abogados, dijo.
Señaló que los presidentes del Poder Judicial han querido engañar con que se daría la construcción y hoy, esa misma historia se repite con Isabel Inés Romero Cruz, “ya se había dicho que estaba autorizada y me parecería que es mentira y bueno al final del anuncio que hace la presidenta del Tribunal, a unos días de irse de la presidencia es en el mismo sentido, creo que tal pareciera que lo tienen planeado”, señaló.
Asimismo cuestionó sobre el destino final del dinero que se presupuestó para construir la Ciudad Judicial de Orizaba y de los demás municipios cancelados, “la pregunta que nos hacemos es saber dónde está ese dinero que se desapareció para la edificación de esas ciudades judiciales en todo el estado y principalmente para Orizaba”.