Córdoba.- Desde su lanzamiento el pasado 2 de junio hasta la fecha, el programa “Línea Verde” ha registrado un total de 420 reportes, de los cuales 194 ya fueron solucionados, enfocándose la mayoría de las peticiones en las áreas de Obras Públicas y Alumbrado Público.
María de los Ángeles Sahagún Morales, secretaria particular de Presidencia, aseguró que a un mes y 20 días de haber iniciado este servicio, la participación de la ciudadanía ha sido muy importante, ya que han dado a conocer algunas de las anomalías que presentan las calles de la ciudad, principalmente en el rubro de Obras Públicas y Alumbrado Público, donde cada uno representa el 25% de los servicios.
Mencionó que dentro de estos 420 reportes, 19 fueron denegadas debido a que correspondían a servicios de otros municipios, 10 más se han descartado por tratarse de bromas y 165 más se encuentran en proceso de ser atendidas, dejando en claro que el 25% de los servicios fueron vinculados a Alumbrado Público, 25% de bacheo, 11% en tránsito y vialidad, 8.3% en alcantarillado y 20% más distribuidos en diferentes áreas.
“En la primera quincena de agosto queremos hacer publicidad en las escuelas secundarias y preparatorias para que nos reporten las anomalías que vean en la ciudad, ya que vemos que gran parte de los muchachos hoy en día utilizan sus celulares”. Y agregó que en el caso de los bacheos no se puede tener una respuesta inmediata como se quisiera, por lo cual se está planteando hacer paquetes de obra en diferentes puntos de la ciudad.
“Quiero hacer mención que en el aspecto del bacheo no se puede tener una respuesta tan rápida, ya que no se pueden cubrir dos zonas de la ciudad al mismo tiempo, entonces lo que tratamos de hacer es formar paquetes de bacheo por zonas”.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono