Juan José Enríquez
El Buen Tono
Río Blanco.- Inconformidad causó entre habitantes del municipio la utilización de camiones de volteo para la recolección de la basura, pues en la pasada administración les heredaron cinco unidades nuevas, pero ahora el alcalde, Ricardo Pérez, contrató el servicio particular.
Los pobladores manifestaron que contrario a que se vea un avance y progreso, en el municipio se observan carencias, calles en pésimas condiciones y ahora camiones de basura obsoletos.
Y es que de nada sirvió que la pasada administración adquiriera cinco camiones nuevos para la recolección de los residuos sólidos urbanos, si las actuales autoridades los enviaron al taller por darle un mal uso, es más, una unidad permanece bajo resguardo de la Fiscalía General porque la dejaron como garantía de pago por la indemnización de la muerte de una octogenaria, es la fecha en que el camión no se ha recuperado.
Ahora Río Blanco pasó de tener camiones recolectores de modelo reciente a tres volteos obsoletos y con muchas fallas mecánicas, pero sobre todo que se hace un doble gasto al rentar el servicio.
Estas unidades eran para transportar ladrillos y tabiques, por lo que sus condiciones físicas son pésimas y ya cumplieron con sus años de servicio, pues algunos camiones de volteo son modelos 2000 y atrasados.
Los vecinos reconocieron que el servicio de recolección de basura en este municipio no es el adecuado de acuerdo con la demanda de la población, pues además de que se carece de camiones recolectores, estos están en el taller y es irregular, “hay desorden”.