México.- El PRD advirtió que buscará amarrar las manos al PRI a fin de evitar que use el Presupuesto de la Federación para apuntalar sus aspiraciones electorales en 2015.
“Nosotros en la Cámara de Diputados estaremos muy atentos en el periodo ordinario de sesiones, cuando se discuta el tema del Presupuesto, y les vamos a amarrar las manos a esos pillos, porque con el recurso público de la gente no se juega”, afirmó el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho.
El dirigente reaccionó así a la información que publicó este martes en un conocido diario sobre un informe interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual se perfila una estrategia para echar mano del Presupuesto y preparar el terreno de cara a los procesos electorales de 2015.
“En el Congreso de la Unión, en particular en la Cámara baja, es donde cada año se discute el Presupuesto, y nosotros vamos a estar atentos en cuanto veamos sospechas de un recurso que lleve esos fines electorales, ahí les vamos a amarrar las manos”, expuso.
“Eso se puede detectar, si ellos quieren canalizar a estados que tienen elección en 2015 va a ser muy evidente. Si quieren exceder ese presupuesto, va a ser muy obvio. Eso tampoco significa que vamos a bloquear el Presupuesto que verdaderamente atienda necesidades de la gente, pero vamos a evitar que el PRI se salga con la suya dándole al Presupuesto fines electorales”.
De acuerdo con el “Informe Prospectivo 2014-2015”, el tricolor usará criterios de “rentabilidad electoral” a partir de la incorporación de las “necesidades sensibles” de la población en el Presupuesto de Egresos.
El documento del CEN priista plantea una mayor operación de los delegados federales en los estados, y propone construir un Presupuesto Federal 2015 que tenga un enfoque predominantemente electoral, territorializado en regiones prioritarias para el partido, dando prioridad a las acciones que resuelvan los problemas más sentidos de los ciudadanos.
agencia