AGENCIA
Culiacán.- El colectivo de Mujeres Activistas Sinaloenses A.C (CMAS AC) denunció en redes sociales que durante los festejos oficiales del 491 aniversario de Culiacán, fue proyectada una imagen del fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, consideró que se trató de un acto de “apología del delito”, además, criticó que el Ayuntamiento de Culiacán promocionara los festejos como el inicio del fin de la “narcocultura” en Culiacán, cuando el cierre de éstos incluyó la imagen del conocido narcotraficante.
La proyección del rostro de Guzmán ocurrió durante el concierto del cantante “Peso Pluma”, quien interpretó un “narcocorrido” para homenajear al líder del narcotráfico, quien se encuentra preso en una cárcel de Estados Unidos, de acuerdo con medios locales, la imagen se proyectó durante la canción “Siempre Pendientes”.
Tras encenderse la polémica, el Ayuntamiento de Culiacán emitió un comunicado en el que condenó lo ocurrido durante el evento denominado “8 Music Fest”, que fue organizado por un grupo de empresarios locales.
Sin embargo, señaló que el cantante “Peso Pluma” interpretó temas musicales conocidos como “narcocorridos”, los cuales hacen apología al delito. Por ello, el gobierno municipal condenó lo ocurrido, ya que va totalmente en contra de los principios y valores que se han venido fomentando por el municipio a través de campañas de concientización ciudadana y de los diferentes eventos.